A UN AÑO DE LA ELECCIÓN 2015, EL 2019 ES MÁS FÁCIL QUE EL 2017 (Diálogo con Chiche Gelblung)

MACRI CUMPLE UN AÑO DE LA PRIMERA VUELTA • EN 2015 LE GANÓ EL PERONISMO QUE QUIERE REPETIRLO DENTRO DE UN AÑO • EL BLANCO VA A SER EL PARTIDO DEL BALLOTAGE QUE GOBIERNA EL PAÍS • UN DIÁLOGO CON CHICHE GELBLUNG POR RADIO BELGRANO • Y UN PLUS DE RADICALANDIA

INFORME DE RADICALANDIA

El corresponsal en radicalandia porteña, Diego Barovero, registró una aparición del padrón que se referencia hoy en Martón Lousteau. Fue para hacerle otro homenaje a Hipólito Yrigoyen por el aniverario del centenario de su primera presidencia.  Fue en la Legislatura porteña adonde por iniciativa de la diputada boquense Patricia Vischi, que junto con el Instituto Nacional Yrigoyeneano que comanda Diego Barovero – otro oriundo de la Boca – se abrió una exposición de portadas de revistas de la época (Caras y Caretas, Fray Mocho, PBT, Revista Popular) con caricaturas de Yrigoyen. El acto sirvió para que se muestren juntos los radicales de la ciudad en torno a sus legisladores alineados con el embajador argentino en Washington en el cuerpo Legislativo local donde cruzan guantes todos los días con el macri-larretismo que tiene mayoría y quórum propios. Estuvieron los diputados Juan Francisco Nosiglia, Hernán Rossi, Marcelo Gouman, Marìa Ines Gorbea y Natalia Fidel del bloque Suma + nombre fantasía del radicalismo porteño. También hubo presencias de históricos como Hipólito Solari Yrigoyen y su esposa Tessy, Victor Hugo Salazar ex convencional nacional constituyente y espada de Enrique Nosiglia,el expresidente del Comité Capital Carlos Más Velez,  miembros de la Mesa Directiva del Comité Capital de la UCR como Elsa Mastronicola, Juan José Acosta, “La Cuca” Suárez, Luis Genovesi entre otros que luego de avituallarse copiosamente en el vernissage yrigoyenista partieron a la reunión ampliada con los radicales de la Comuna 2 en el Comité Julio Cesar Saguier. En la foto,Barovero, Salazar y Solari Yrigoyen.

 

ucr

En el día de la celebración del primer aniversario del triunfo de Cambiemos y María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires sobre el aparato peronista, madre de todas las batallas que aún emociona a gorilas de abolengo, la legislatgura albergó también la entrega de las dignidades de Personalidad Destacada de la Educación a  Horacio Sanguinetti. Fue por iniciativa de las diputadas PRO Carmen Polledo, vicepresidente 1 del cuerpo parlamentario, y Cecilia de la Torre, recibió el voto negativo de las tribus peronistas legislativas. En el estrado compartieron con las legisladores y el homenajeado el Ministro de educación bonaerense Alejandro Finocchiaro y el titular de la Academia Nacional de Derecho y diputado al Parlasur Jorge Vanossi, ambos encargados a su tiempo de trazar una semblanza casi homerica de la personalidad  y trayectoria del ex Rector del Colegio Nacional de Buenos Aires y director del Teatro Colon. En la platea expresaban su solaz altos bastones del reformismo universitario, del mundillo academicista y del radicalismo genético: Emilio Gibaja, Marìa Sáenz Quesada, Florentino Sanguinetti, Dardo Tuler, Juan Vicente Sola, Pedro Luis Barcia, Rosendo Fraga, Antonio Salonia, Felicitas Luna, Hugo Biagini, Guillermo Jaim Etcheverry, Gustavo Zorzoli, Diego Barovero, Roberto Rodríguez, Rosa López de Del Águila, Agustin Menendez, entre otros.