Ticker de noticias

Repensando Malvinas, de Juan Archibaldo Lanús, Virginia Gamba, y otros se presenta hoy a las 18:30 en la Facultad de Derecho. Los autores saludarán en el atrio.

Esta tarde se presentará el libro “Repensando Malvinas – Una causa nacional”, obra de Juan Archibaldo Lanús, con la participación de Virginia Gamba, Jorge Hugo Herrera Vegas, Martín García Moritán, Rogelio Pfirter, Miguel Ángel Barrios, Fabián Lavallén Ranea, Julio A. Hang, Alberto E. Dojas, Javier Armando Valladares y Alejandro R. Luppi. El acto se hará a 18:30 h, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Av. Presidente Figueroa Alcorta 2263 (C.A.B.A.). Habrá una mesa redonda, integrada por Joaquín Morales Solá, Ignacio Zuleta y Juan Archibaldo Lanús, moderada por Clara Mariño.

Repensando Malvinas

Tal como lo expresa en sus páginas iniciales, el libro es un trabajo colectivo que procura abordar con un enfoque original, la problemática del conflicto de Malvinas. “La aparición de esta obra podría suscitar una pregunta: ¿otro libro más sobre el tema Malvinas, cuando ya hay tantos? No cabe duda de que hay muchos y muy buenos, pero el trabajo que nos propusimos fue analizar las complejas cuestiones que rodean este conflicto evitando el lenguaje exaltado, las invocaciones patrióticas o los propósitos de propaganda, a fin de presentar un texto que permitiera reenfocar la consideración del tema tanto por parte de los argentinos como por los británicos”, afirma el autor de la iniciativa.

“Hace más de ciento ochenta años estos territorios argentinos fueron ocupados por la fuerza y su población desalojada por una flota bajo el pabellón inglés. Su recuperación no es una esperanza, sino un destino. Esta obra podría ser el paso inicial hacia una nueva reflexión para definir nuestros intereses y encarar quizás el más importante desafío político y estratégico internacional del pueblo argentino”.

A %d blogueros les gusta esto: