Ticker de noticias

RAJOY MANDA NUEVO EMBAJADOR

Comenzó a aterrizar el nuevo embajador de España en la Argentina. Javier Sandomingo estuvo en la residencia del embajador argentino en ese país, Ramón Puerta. La semana que viene estará en Buenos Aires. Reemplazará a Estanislao de Grandes Pascual, que deja la legación después de tramitar la transición del gobierno peronista al de Cambiemos.

eSTANISLA

Dos que se despiden y se van a Madrid. El embajador de España Estanislao de Grandes Pascual deja la semana que viene la representación. Susana Malcorra también deja su oficina de Canciller y se va a su casa de Madrid.

Como De Grandes, Sandomingo es un profesional de la diplomacia de su país con larga experiencia en la región. Como él, fue embajador en Perú. Antes, Sandomingo fue el segundo de la embajada de su país en Cuba. Estuvo allí a cargo de las relaciones con La Habana entre 1996 y 1998, cuando el castrismo retiró el plácet al embajador nombrado por José María Aznar -José Coderch- porque había dicho que dispuesto a recibir en la Embajada los opositores al gobierno de los Castro.

Con el socialismo fue Director General de Iberoamérica en el primer gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Después fue embajador en Perú y también, entre 2011 a 2015, jefe de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador y Honduras.

A %d blogueros les gusta esto: