Ticker de noticias

LA NUEVA ETAPA DE WWW.ZULETASINTECHO.COM

A partir de hoy www.zuletasintecho.com se ofrece a los lectores con un nuevo formato de diseño y contenido. Este sitio nació en diciembre de 2015 como un proyecto de periodismo independiente y de alta exigencia profesional. Tuvo desde el primer momento una adhesión creciente y fiel de seguidores, que hoy se cuentan por miles. Hubo jornadas de decenas de miles, arrastrados por el atractivo de lo que se cuenta aquí.

El proyecto busca ofrecer historias que expliquen la realidad política de la Argentina con honestidad e independencia. La aceptación recibida es una respuesta a la originalidad del material que se ofrece, el rigor en el manejo de las fuentes, la autonomía de la agenda informativa y la amplitud en la concepción del hecho público.

Todos los contenidos –y también su edición digital- son producto de un puro esfuerzo profesional, ya que están, literalmente, en manos de sus responsables. En un año y medio hemos enfrentado un aprendizaje que redunda en lo que el lector puede ver hoy. El esfuerzo es gratificante por la cantidad y fidelidad de los seguidores, muchos de los cuales celebran hoy el nuevo diseño con mensajes de afecto y adhesión. Este nuevo diseño busca una identificación mayor del lector con el sitio, sobriedad en la presentación visual, fácil interacción con las redes sociales y otros medios de comunicación y más variedad en la oferta de historias.

La Argentina tiene uno de los periodismos de más calidad en todo el mundo. El profesionalismo se expresa en las plataformas gráficas, audiovisuales y digitales. Así, la tarea está expuesta a un desafío de competitividad, la que se debe enfrentar en función de la sostenibilidad del proyecto.

Desde su comienzo www.zuletasintecho.com ha sido un esfuerzo con un solo objetivo: el periodismo como servicio en función del interés público. En esto es un emprendimiento pro bono y sin fines de lucro. Es un sitio de acceso libre y gratuito. No tiene avisos comerciales ni recibe subsidios. Eso le permite la independencia que es la regla de su existencia. Como es necesario sostener la continuidad y el mejoramiento de sus servicios, en adelante podrá recibir auspicios, para lo cual se habilitó el espacio en el nuevo diseño. Es la manera de avanzar en una mayor calidad de la oferta informativa. También de asegurar que siempre sea un sitio de acceso gratuito.

 

A %d blogueros les gusta esto: