Ticker de noticias

DÓNDE SE DECIDE LA ELECCIÓN DE BUENOS AIRES (De una charla con Jorge Landau)

Hasta que no haya encuestas de intención de voto recogidas en domicilios, no habrá claridad de pronósticos para las PASO del 13 de agosto. Quien busque alguna claridad por ahora sólo tiene a mano los mapas de las comarcas electorales, que muestran que hay cuatro que concentran más del 75% de los votos. Son las secciones 3ª, 1ª, Capital (La Plata) y Zárate. La pertinencia de agruparlas es porque tiene cierta homogeneidad cultural y forman parte del conurbano extendido de la región metropolitana. En la 3ª parece dominar la chance del peronismo; en la 1ª, el macrismo y el massismo, La Plata démosla por empatada, mientras que Zárate puede llegar a tener un ligero predominio del peronismo.

Pero ese universo del 75,4 de los electores le resta dimensión al resto de los distritos de la provincia, que suman el 24,6%.

Cuántos votan en cada sección del PBA

3a sección                   4409824

1a sección                   4324190

La Plata                       552298

Zárate                         91424

Subtotal                     9377736      75,4%

Resto provincia         3051410        24,6%

Total                            12429146

 

BURLANDO EN CARRERA, RANDAZZO A REPARTIR FONDOS 

La noticia de esta tarde ha sido la autorización que le dio la Cámara Nacional Electoral a la lista que se referencia en el intendente Mario Ishii para competir en las PASO del PJ provincial en todas las categorías. Eso había sido negado por la junta electoral del partido y por el juez federal de La Plata, Juan Manuel Culotta. Eso fuerza a la lista de Florencio Randazzo a compartir los fondos y los espacios publicitarios con los candidatos Fernando Burlando (se postula a diputado nacional) y Gastón Yáñez (a senador nacional).

Estos son los argumentos del máximo tribunal del fuero electoral.

attachment

 

A %d blogueros les gusta esto: