Ticker de noticias

UNA VICTORIA DE LA QUE APRENDEN LOS QUE GANAN Y LOS QUE PIERDEN

  • El mejor resultado posible en un contexto sucio, feo e indeseable. Es un triunfo político descomunal para un gobierno de minoría como el de Cambiemos. Era una pelea que era mejor no dar y a la que se llegó por errores tácticos de Olivos. Pero ya planteada, le sacan lo mejor. Es como Malvinas. Guerra inoportuna y que nadie quería, pero una vez metidos, había que ganarla. Zafan y pueden aprender.
  • Arriesgaron en la primera batalla de la guerra de 2019 por llevar a debate un asunto de actuarios y contadores que sólo entienden expertos. Y que cuando se traduce al léxico político, es todo para perder, de los dos lados.
  • Gana el ala política del Congreso – Carrió-Negri-Monzó-Massot – frente a la mesa de los CEOs.
  • Para el peronismo cristinista es un sepelio. Demuestra la tesis de Rubén Marín: juntan para perder. Encima hacen perder a los massistas que quedan. Les va a costar la recuperación ante el público, porque asustaron echando leña al fuego, y perdieron igual.
    Los peronistas normales – los gobernadores – pasan a depender hasta nuevo aviso del oficialismo.
  • Abre mucho para adelante y es un taller del cual pueden aprender todos, oficialismo y oposición.
  • Es esperable que el gobierno se dé cuenta. Hay que saber leer lo que pasó, lo que costó y lo que se logra. Que ahora Quintana no salga a proponer la esclavitud por ley.
  • Señales para leer hacia adelante: 1) Alejandra Vigo, esposa de Schiaretti, voto a favor; 2) Adriana Nazario, de De la Sota, en contra; 3) Lousteau y Carla Carrizo, UCR Capital, votaron en contra. La hermana de Carla, Soledad, radical de Córdoba, votó a favor; 4) Scioli no fue a la sesión; 5) Negri, aferró el resultado. Si hablaba, arriesgaba.

Cómo votó cada diputado:

Voto reforma previsional

A %d blogueros les gusta esto: