La caída en el respaldo al gobierno no significa un traslado de apoyos hacia la oposición. Según la encuesta de la empresa Query para M&R Asociados del consultor Gustavo Marangoni, en un hipotético escenario electoral, la situación del oficialismo está igual que hace un año. Hoy un 31,7% optaría por apoyar a candidatos de Cambiemos, y hace 12 meses lo hacía un 32,5%. Un 38% apoyaría a los candidatos de la oposición, cuando hace un año esa marca estaba en el 56,3%. Eso indica que el público castiga los movimientos de la oposición pero mantiene más o menos el apoyo al oficialismo. Lo que ha cambiado es el número de indecisos. Hoy son 30,3% y hace un año era11,2%.
La muestra indica que los indecisos parecen ser los protagonistas y es la franja hacia donde van a ir a buscar adhesiones oficialismo y oposición.
En la encuesta hay un alto número de consultados que manifiestan rechazo a la política de creación de empleo (56,6%) mientras que 45,1% afirmó que es necesario bajar el gasto. Un 33,8% se opuso y un 21,1% responde que no sabe.
En el rubro de respaldos y rechazos, la imagen y la gestión de Mauricio Macri descendió en un año de 41,1% a 38,8%.
Aquí los detalles de la muestra:
Gestion & Expectativas_feb 20 18_QueryArgentina.com_M&R