¿El gobierno le tiene miedo a Massa? Entrevista a @IZuleta http://www.zuletasintecho.com by @NachoPlatas quieroamipais08-06

  • Massa es el enemigo fantasmal del gobierno porque en realidad es el gobierno quien le adjudica acciones que no están probadas, estas acusaciones por su parte favorecen su situación política que hoy en día se encuentra bastante afuera.
  • Tampoco hay evidencia de conspiraciones de Massa contra el gobierno.
  • La disputa en el peronismo es entre el cristinismo y un sector del peronismo (el bloque liderado por Pichetto en el Senado, los federales de Diputados y la liga de los gobernadores) que quiere apartarse de Cristina. Massa esta fuera de ese juego hoy, pero puede converger con ellos.

Scioli PJ

Ginés González García, Alberto Samid, Daniel Scioli, Jopsé Luis Gioja y Hugo Curto en la reunión del Congreso del PJ
  • Todo dependerá de las chances que tenga cada cual en las próximas elecciones. El voto del peronismo ira detrás del candidato del partido con mejores posiiblidfades de ganar o de dar batalla, sea quien sea.
  • Macri le ganó a los gobernadores al lograr imponerles su política tarifaria. El dinero no trae poder sino todo lo contrario: la gente busca el poder porque quiere conseguir dinero.
  • La encuesta de Gustavo Marangoni remarca que hubo una caída de prestigio del gobierno, pero que lo que crece no es la oposición sino los indecisos. Aun quienes han viotado a Macri en 2015 y 2017 no tienen un candidato o partido que los pueda representar.
  • La clave para ganar las elecciones del 2019 está en trabajar sobre indecisos. Éstos son siempre terminan decidiendo las elecciones, pero no deben confundirse: los indecisos de hoy en día no son los mismos del 2016 ni del 2009. Hablar de economía es un prejuicio de los políticos. porque en realidad lo produce el futuro es la política. Tener futuro es confianza, confianza es crédito, crédito es crecimiento. En el 2019 los políticos deben ofrecer la oportunidad de un mejor futuro para poder ganar los votos de la gente.

Aquí el diálogo: https://www.mixcloud.com/ecomedios/izuleta-economista-nachoplatas-7-6-2018/

Noticias de Radicalandia

Los radicales celebraron los 70 años de la fundación del Instituto Nacional Yrigoyeneano, que es su institución más antigua de investigación del pensamiento y obra de Hipólito Yrigoyen. Bajo la presidencia de su actual titular a Diego Barovero y su secretario general Fernando Blanco Muiño, el acto convocó militantes, funcionarios  y dirigentes partidarios, como Elva Roulet, Miguel Espeche Gil, Guillermo Moreno Hueyo, Carlos Pérez Gresia, Félix Loñ, Oscar Muiño, Monica Almada, Tessy Hansen de Solari Yrigoyen, Ariel Dulevich Uzal, Graciela Ferrás, César Arrondo, Juan Carlos Valente, Charo López, Claudio Riofrío, Oscar Ferraris, Mónica Almada, Miguel Ángel Mieres, Mario Scholz, Adriana Malek, Rafael Sirvén, Guillermo Venturuzzi,   la representante del Ministerio de Cultura Mirta Rosovsky y el representante del Ministerio de Ciencia y Tecnología Miguel Martin.

El INY fue fundado el 1 de junio de 1948 por un puñado de militantes entre quienes estaban Roberto Etchepareborda, Héctor Orlandi, Atilio Bandieri y José Nicolás Scala, se propusieron salvar el legado de Yrigoyen de las cuestiones partidarias e internistas. Bajo el gobierno de Raúl Alfonsín, siendo titular del Instituto Eduardo Bautista Pondé, obtuvo la personería jurídica. Fue presidido después por el embajador Miguel Ángel Espeche Gil y Víctor Hipólito Martínez. Obtuvo el rango de Instituto Nacional por la Ley 26040 que lo convirtió en órgano descentralizado y desconcentrado del Ministerio de Cultura. El acto se realizó en su nueva sede, en la casona de Hipólito Yrigoyen 2038, propiedad de la Fundación Ricardo Rojas que preside Juan Manuel Casella; donde también funcionan Nuevos Derechos del Hombre y la Fundación CECE de Jesús Rodríguez.

UCR

Hipólito Solari Yrigoyen, Diego Barovero y Fernando Blanco Muiño en el acto por los 70 años de la fundación del Instituto Yrigoyeneano

El aniversario sirvió además para distinguir al exsenador Hipólito Solari Yrigoyen que fue nominado “Presidente Honorario”. Emocionado, señaló el honor que para él significaba el reconocimiento y relató episodios de su vida como los tres atentados que sobrevivió, el primero bajo la presidencia de Perón en noviembre de 1973, otro durante el gobierno de Isabel y el tercero en el Proceso Militar que finalmente lo tuvo como detenido desaparecido para luego expulsarlo del país como “delincuente terrorista de máxima peligrosidad” aunque nunca fue sometido a proceso judicial, y debió exiliarse en Paris donde fundó la OIERA Organización Internacional de Exiliados Radicales. Una vida de leyenda.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Información auspiciada

NUEVOS CENTROS DE ATENCIÓN JUDICIAL BANCARIA DEL BANCO CIUDAD

El Banco Ciudad inauguró un Nuevo Centro de Depósitos Judiciales en la calle Esmeralda 660 – 1° SS, con el objetivo de ampliar los servicios y continuar mejorando la calidad de atención de la operatoria judicial bancaria. El nuevo local dispone de un amplio salón de 650 mts. cuadrados, acondicionado con la más moderna tecnología, que dispone de 17 posiciones de atención. De esta manera, se incrementan la cantidad de sedes y el personal especializado abocados a tal fin.

Por otra parte, en la tradicional Sucursal Judicial de Av. Corrientes 1418, se inauguró un piso completo para la atención exclusiva de profesionales que trabajan con la Justicia: abogados, contadores y peritos. De los seis niveles, este primer subsuelo destinado a profesionales es el más amplio del edificio, y cuenta con 6 puestos de atención y 5 cajas, adecuándose a las necesidades específicas de este grupo.

Tenemos un compromiso permanente con la atención de la operatoria judicial, asumido desde hace más de 60 años. Y seguimos avanzando en esta trayectoria, ampliándonos e incorporando tecnología de última generación, para atender a los estamentos de la justicia que operan con el Banco”, remarcó Javier Ortiz Batalla, presidente de la institución financiera.

SERVICIOS DEL NUEVO “CENTRO DE DEPÓSITOS JUDICIALES”
El “Centro de Depósitos Judiciales” permite realizar las siguientes operaciones:

Recepción de Depósitos

Entrega de Saldos

Aperturas de Cuentas

Entrega de CBUs

Recepción de Libranzas para acreditación en cuenta

HORARIOS DE ATENCIÓN DE LAS SEDES JUDICIALES DEL BANCO CIUDAD

Av. Corrientes 1418

“SUCURSAL JUDICIAL”

Horario: 08:30 a 12:30hs.
Esmeralda 660 “CENTRO DE DEPÓSITOS JUDICIALES” Horario: 08:30 a 13:30hs.
Av. Corrientes 1441 Colegio Público de Abogados
de la Capital Federal (C.P.A.C.F.)
Jean Jaures 545 Dirección de Subastas Judiciales

EXTRANET JUDICIAL
Complementando el desarrollo de la atención presencial de este segmento, el Banco Ciudad cuenta con herramientas digitales que optimizan los tiempos y los controles en los circuitos de Consultas de Saldos y Pagos de Libranzas (o cheques judiciales). La Extranet Judicial, creada por el Banco Ciudad, incorpora soluciones informáticas en todas aquellas operaciones bancarias que realizan los Juzgados.

Por Ignacio Zuleta

Periodista y consultor político. Autor del libro “Macri Confidencial: pactos, planes y amenazas” (Bs. As.: Ed. Planeta, 2016). Columnista de Política Nacional del diario Clarín. 1: Columna Entretelas de la Política, que se edita todos los domingos en el Suplemento Economía. 2: Columna Avant Première, que se edita los días lunes en la sección Política (https://www.clarin.com/autor/ignacio_zuleta.html) Editor responsable del sitio www.zuletasintecho.com. Colabora en revistas del extranjero sobre temas políticos y es columnista invitado en medios de la Argentina. Como periodista y analista ha dictado conferencias en varios países. También ha realizado coberturas internacionales en sesiones de las Naciones Unidas, países de Medio Oriente, América Latina, la crisis política en Italia, los acuerdos Malvinas entre Gran Bretaña y la Argentina, elecciones en España, México, Estados Unidos, Uruguay, Chile, México y otros países, varias sesiones del World Economic Forum (Davos, Suiza) y numerosos viajes presidenciales de mandatarios argentinos y de otros países. También ha participado de reuniones científicas y profesionales como la que organiza la Global Editors Network. Ha sido Secretario de Redacción del Diario Ámbito Financiero, Editor político de mismo diario. Durante 7 años fue además responsable de la sección “Charlas de quincho”. Fue director responsable del diario “La Mañana del Sur”, Neuquén. También fue columnista del diario La Capital (Mar del Plata). En medios radiales, tuvo actuación a cargo de programas en FM la Isla y Radio el Mundo de Buenos Aires. Conductor durante 5 años del programa de debate político “Contrastes” (Canal Metro de TV). Es doctor en Filosofía y Letras (Universidad Complutense de Madrid, España) Graduado del programa Publishing on the Web de Stanford University, Graduate College, Palo Alto, California. Es miembro del Consejo Consultivo del CARI (Consejo Argentino de Relaciones Internacionales). Es profesor de la Maestría en Magistratura y Gestión Judicial (Conadu) que organizan la Corte Suprema de Justicia de Mendoza, la Universidad Nacional de Cuyo y la Universidad de Mendoza en el módulo “Prensa y Justicia”. Es crítico literario, autor de “La Polémica Modernista” (Bogotá: Instituto Caro y Cuervo, 1989, en curso de reedición) y de la edición crítica de “Prosas Profanas y Otros Poemas” de Rubén Darío (Madrid: Ed. Castalia, 2015). Es el editor de un volumen de las Poesías Completas de Rubén Darío para la editorial Castalia de Barcelona, España (2016). Es Miembro del Consejo Asesor del proyecto de Archivo Dariano y Obras Completas de Rubén Darío. Universidad de Tres de Febrero (2016). También es autor de trabajos de investigación publicados en órganos científicos de Estados Unidos, España y la Argentina. Recibió un premio Nacional de Literatura en la Argentina, el premio Pedro Salinas en Puerto Rico, el premio de Cultura Hispánica en Madrid (España) y el premio Alfonsina en la ciudad de Mar del Plata. Fue destacado en 2017 como uno de los cinco periodistas de la última década en la especialidad “Análisis Político” por el Jurado de los premios de la Fundación Konex Ha sido profesor titular ordinario en el Departamento de Letras de la Universidad Nacional de Mar del Plata de las cátedras de Literatura Hispanoamericana y de Literatura Española. También Decano de la Facultad de Humanidades de la UNMdP durante un mandato de tres años. Fue profesor de Literatura Española, Literatura Argentina e Hispanoamericana y de Introducción a la Literatura en la Universidad Nacional de la Patagonia. Santa Cruz, Argentina. Ha dictado cursos y conferencias sobre crítica literaria en universidades de Estados Unidos, México, Colombia, España y otros países. También ha dictado cursos y conferencias en facultades de periodismo de todo el país. ignacio@zuleta.org @izuleta www.zuletasintecho.com

Descubre más desde Zuleta Sin Techo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo