Cristina, pesimista, entrecierra el Senado
El Gobierno gasta los últimos cartuchos en su estrategia del voto-vacuna. Un testimonio es la pausa de los trolls que recorren las redes descalificando a opositores de la política sanitaria nacional. Hasta hace dos meses, inundaban cada aparición de los críticos de la cuarentena perpetua. Han desaparecido, como si reconociesen que estaban perdiendo la pulseada en la opinión mayoritaria.
Parte de esta estrategia es la prórroga que decidió Cristina para el Senado, durante 60 días, del protocolo que impone sesiones semipresenciales. La oposición reactivará el amparo ante la Justicia para que la reforma del reglamento se haga por los 2/3 de los votos y no por mayoría simple. Aceptaron asistir a la sesión virtual de la comisión de Relaciones Exteriores de esta semana porque se trataba el tema de Chile, en donde tienen posiciones cercanas al Gobierno para rechazar los decretos limítrofes de Sebastián Piñera.
La prórroga de la virtualidad sorprendió también al oficialismo de la cámara. La única explicación que admiten es que Cristina, por las suyas, rechaza la política de apertura de actividades emprendida por los gobiernos de la Nación y de las provincias. Cree que buscan votos, y no se previenen de una ola de contagios que puede venir antes de fin de año de la cepa Delta, quizá peor que lo que se ha vivido. Si eso ocurre ella podrá decir, ¿vieron que tenía razón? Otra manera de diferenciarse de Alberto..
(De la columna “Las internas de Cristina Kirchner, candidaturas a la Justicia y Elisa Carrió sale de gira”- Avant Premiere, en Clarín de hoy. – https://clar.in/3BGHTFF?fromRef=twitter)