Premio a provincias ganadoras
La mesa nacional de la oposición debe resolver estas tensiones, pero antes los radicales tienen que pacificar la pelea entre “territoriales” (jefatura Morales) y el AMBA (jefatura Nosiglia) en torno a la presidencia del partido.
El lunes hubo serie de reuniones entre Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Elisa Carrió sobre este punto. Macri calificó la charla con Larreta de ese día como la mejor que había tenido durante mucho tiempo. Por algo será. Ya nos enteraremos.
Cuando terminó ese almuerzo peregrinó hasta la casa de Miguel Pichetto, quien le entregó el primer ejemplar del libro “Capitalismo o pobrismo (Esa es la cuestión)”. Macri lo invitó al acto de este miércoles en el club Español junto al jefe del Partido Popular de España, Pablo Casado.
Este viernes regresó al país Gerardo Morales, que junto a Gustavo Valdés -gobernador de Corrientes- sostiene a los sub-bloques federales de la UCR en las dos cámaras.
Según el recuento de votos, quedan firmes Negri en diputados, Naidenoff en el Senado, y Carolina Losada como vicepresidente 1a en lugar de Martín Lousteau en la cámara alta. Es un premio a la elección que hizo por la senaduría por Santa Fe.
Alfredo Cornejo, también ganador en Mendoza, reclama la Jefatura del interbloque –hoy en manos de Naidenoff– porque pretende también él ejercer una “vocería”. Como la pretensión de Yacobitti en Diputados, va contra la mayoría del bloque que le dice al AMBA que ya tiene vocería suficiente con los beneficios de la sociedad porteña con Larreta.