El Congreso formalizó esta tarde la designación de Jesús Rodríguez como presidente de la Auditoría General de la Nación. La propuesta la hizo la UCR al considerar que es la fuerza de la oposición con más bancas propias. Sergio Massa, antes de viajar esta noche a Brasil, firmó la designación que propuso Alfredo Cornejo después de recibir la constancia de la designación del Senado, que había firmado el viernes Cristina de Kirchner. El documento volvió al Senado para protocolizarlo y ordenar la jura de Rodríguez.
Jesús deja libre una silla en representación del partido por la cámara de Diputados. La UCR se la ha cedido a la coalición Cambiemos. Mauricio Macri había pedido la designación de Miguel Pichetto en la presidencia de la AGN, pero la UCR movilización la designación de un hombre propio como Rodríguez, que tiene gran prestigio político y profesional y mantiene relaciones de equilibro hacia adentro y afuera de su partido.
Pichetto es el nombre cantado para esa silla, pero teme el desgaste de que la cámara de Diputados trate la resolución que propondrá la coalición Cambiemos, por sus relaciones ríspidas con el Frente de Todos. En esta hora sigue en carrera también el nombre de Federico Pinedo, expresidente provisional del Senado, afiliado al Pro.
La designación de Rodríguez se formalizó después de 48 horas de escaramuzas, al conocerse que el Pro recogía firmas en favor de Pichetto como presidente. Una reunión esta tarde en teleconferencia con los presidentes de la UCR y el Pro, Patricia Bullrich, y los jefes de bloque de Cambiemos en Diputados, con Sergio Massa, lacró el compromiso en favor de Rodríguez. Hay entretelas que se contarán en el momento oportuno.