Delegada de Biden, esposa de un admirador de Macri
La delegación americana a esa jura de Gustavo Petro en Colombia la encabezó alguien más importante que González, la jefa de la Agencia de Desarrollo Internacional, Samantha Power, una estrella de la política exterior de los gobiernos demócratas – fue funcionaria también de Barak Obama.
La Power es la esposa de otra estrella que ha andado por acá, el constitucionalista y escritor Carl Sunstein. Este personaje estuvo en el país en febrero de 2019 y mantuvo una larga reunión con Mauricio Macri, de quien salió hablando maravillas, así como de su gobierno.
Sunstein es el teórico de un pensamiento liberal a ultranza, pero que recupere los objetivos del New Deal de Roosevelt. Un producto ideal para la Argentina, que sostiene en la agenda que comparten las principales familias políticas: una mezcla del liberalismo clásico con el igualitarismo de las revoluciones europeas.
No consta en el record oficial que Samantha se reuniera con Alberto, que prefirió exaltar la cita con los veteranos del Grupo de Puebla.
(De la columna “Massa primer ministro, peronistas cordobeses al acecho y piqueteros en emergencia” – Avant Premiere, en Clarín de hoy: https://clar.in/3BS4gv0?fromRef=twitter, ).