Ticker de noticias

TAMBALEA TOMBOLINI

Julio Raffo fue propuesto como candidato a primer diputado nacional por la Capital Federal por el Frente Renovador de la CABA. Su nombre se suma al del economista mediático Matías Tombolini, a quien Sergio Massa le ofreció el mismo puesto. Las dos nominaciones entran en la mezcladora de nombre que surgen de métodos distintos. El de Raffo es producto de un debate de las agrupaciones que se integraron en el FR porteño. El de Tombolini lo sugieren instructores de marketing que asesoran al jefe renovador. Mañana se conocerá el resultado de tan original arbitraje.

La propuesta del FR de la CABA para diputados nacionales es la siguiente, para intercalar con las propuestas de Massa y según las precedencias de cupo por sexo:

Julio Raffo

Mariano Gendra

Juan Carlos Saintotte

Marta Monarca

Jorgelina López

Mariela Flocco

Para legisladores, para intercalar según el cupo por sexo, los nombres son

Javier Gentilini

Gonzalo Forastiero

un representante de Unión Popular

Miguel Lentino

Jorge Sampedro

Miguel Vieytes

Mario Maroni

Mariana Luongo

Camila Peralta

Silvana Quadrette

Anahí Cordero

Paola Danielli.

El FR porteño propone como apoderados a Gustavo Carrizo y Rubén Ramos.

Raffo ha sido Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. También es profesor de Teoría del derecho y tiene una larga trayectoria en organismos defensores de los derechos humanos. Es autor de los libros La producción audiovisual y su respaldo jurídico (2017), Versos, recuerdos, reflexiones (2013), Derecho autoral. Hacia un nuevo paradigma (2011, Ley de fomento y regulación de la actividad cinematográfica comentada (2003), El proyecto de realización audiovisual (2000), La película cinematográfica y el video – Régimen legal (1998), En defensa de la libertad de expresión-El caso Hugo Barcia (“La carpa de Alí Babá”), Introducción el derecho (1988) y Meditación del Exilio (1985.

 Raffo es hoy diputado nacional. elegido en la lista de UNEN que encabezaron en 2013 Elisa Carrió y Martín Lousteau. Es un peronista identificado con la izquierda de esa militancia que además es uno de los expertos más prestigiosos de la Argentina en materia de cine y medios audiovisuales. Es también escritor y cineasta en los rubros de la dirección y la producción. Acompañó a Fernando Solanas durante muchos años y fue fundador de agrupaciones como Proyecto Sur y UNEN.

Fue legislador en la CABA durante un mandato y también se desempeñó como miembro del directorio del  Ente Regulador de Servicios Públicos

Cuando asumió la banca integró una bancada unipersonal que integra el bloque del Frente Renovador. Se ha destacado en el bloque y en la cámara como uno de los legisladores más activos.

Es mendocino aunque ha desarrollado toda su trayectoria en la Capital Federal.

Foto: Julio Raffo y Javier Gantilini, precandidatos a diputado y legislador por el Frente Renovador de la CABA, junto a Sergio Massa.

A %d blogueros les gusta esto: