Ticker de noticias

PAQUETE FISCAL CON ANZUELO: DINERO DEL CHEQUE IRÁ A LOS JUBILADOS

El gobierno comenzó a aceitar la negociación de las reformas de fondo que prevé para después de la asunción de la nueva legislatura. Junto al proyecto de presupuesto 2018, dio entrada hoy en Diputados dos proyectos novedosos. Uno pide la prórroga del impuesto al cheque según el reparto hoy vigente (70% a la Nación, el 30% para las provincias) pero modifica el destino de esos fondos. Irán al sistema previsional, aunque no para bancar la actualización periódica que marca la ley, y no a la tesorería como hasta ahora. Es una plataforma para negociar con las provincias, que piden que lo recaudado por el tributo vaya todo para ellos. Ahora tendrán que argumentar contra el nuevo destino del impuesto, que es de donde tienen que salir partidas para ellos.

El segundo proyecto permite, dentro de ciertas restricciones, el revalúo de bienes en los balances. Es un reclamo del sector empresarios para reducir las cargas impositivas.

Junto al presupuesto y el proyecto de responsabilidad fiscal de las provincias, que se presentó ayer en el Senado, el gobierno trazó la cancha para negociar su relación con las provincias en los dos últimos años del primer mandato del gobierno de Cambiemos.

Aquí el texto de los proyectos presentados hoy en Diputados.

ChequeRevaluoPresupuesto2017Presentación PRESUPUESTO 2018

A %d blogueros les gusta esto: