El viaje al interior de Larreta era valioso por la escala en Catamarca, la única provincia en donde la Coalición Cívica tiene un candidato a gobernador: el diputado y neurocirujano Rubén Manzi. Iba ser el primer acto de Larreta junto a Elisa Carrió, que se enfermó en Santa Fe y debió bajarse del evento.La jefa de la Coalición hará campaña virtual hasta que se reponga, pero gana batallas día a día. En las listas del larretismo ya se ha quedado con tres candidaturas de cabeza: ella como primera Parlasur nacional, Maxi Ferraro como primer diputado nacional por la Capital, y Facundo del Gaiso como primer legislador, después de la caída de Franco Rinaldi.Toda una prueba de su importancia en distrito federal. Solo le queda hacerle un favor al candidato a jefe de Gobierno de esa nómina, Jorge Macri. ¿Habrá posibilidad de que se ocupe de él la marca “By Lilita” -dedicada a “talles grandes y prendas holgadas” aunque sólo para damas?Asesorado vaya a saber por quién, el candidato prefiere los outfits de tonos marrones y habano, que transmiten alguna disonancia poco recomendable en un candidato. ¿Nadie le ha dicho que es un color que los cabuleros identifican con la mala fortuna? De ahí, un llamado a la solidaridad para ayudarlo a salir de la jaula de la moda, porque además le gusta mostrarse en saraos y sesiones de fotos como si el aspecto fuera decisivo.Compite además con Martín Lousteau, un petitero con dedicación profesional a su aspecto y sus outfits. Como diría Cristina: teléfono para Churba, que llevó a Japón unos ponchos muy majos.
(De la columna “Batalla final en Córdoba, nueva promesa de Macri y la foto incómoda que evitó Larreta” -Avant Premiere, en Clarín de hoy – https://clar.in/3Y1BZez?fromRef=twitter)
Foto principal: Rubén Manzi y Horacio Pernasetti, candidatos en Catamarca por Juntos por el Cambio a goberndor y primer Parlasur)