La última encuesta antes de las elecciones en Buenos Aires del domingo próximo de la consultora del ex funcionario Gustavo Marangoni, señala que la fórmula Cristina de Kirchner-Jorge Taiana se despegó del empate técnico de la muestra anterior, frente al ticket Esteban Bullrich-Gladys González.
El sondeo lo hizo Query Argentina, para la consultora M&R. Los resultados difundidos hace algunos minutos muestran que la intención de voto de Unidad Ciudadana está hoy en un 38,6% frente al 31,8% de Cambiemos. Massa Stolbizer queda terceros con el 15,7% y cuartos Randazzo-Casamiquela con un 4,1%.
La mayor diferencia la hacen Cristina-Taiana en el conurbano, – 42% a 29%. Cambiemos da vuelta esa diferencia en el interior de la provincia, 38% a 31%.
En el examen cualitativo los menores de 49 años apoyan al cristinismo mientras que los veteranos de más de 50 años, están más en favor de Cambiemos.
Frente a muestras anteriores de los mismos consultores, la fórmula cristinista repuntó de un 33,5% al actual 38,6%, mientras que Cambiemos cayó de un 33,1% a un 31,8%.
La propuesta massista cayó ligeramente de 17,1% a 15,7% y Randazzo nunca pudo salir del 4/5%.
Para los aficionados a las campañas, la conclusión preliminar es que, en caso de comprobarse estas presunciones en las urnas del domingo, le ha servido a Cristina la táctica no mostrarse, mientras que a las demás fuerzas no les ha rendido mucho la sobre exposición.
Aquí la encuesta completa
PBA_Intención de voto_agosto 2017_QueryArgentina.com_M&R