Jorge Triaca, a quien Macri tiene como estratega premium, se inclinó por la idea de que ella está más cerca de cumplir su palabra. ¿Sería candidata para asegurar una unidad del peronismo que, al final, a ella misma no le cumple? La unidad que selló en 2019 no le ha servido para mejorar su situación ni política ni judicial.
Tampoco han seguido sus indicaciones sobre economía y la han llevado a hablar como si fuera un opositora. Triaca pareció inclinarse por la hipótesis de que ella cumplirá con la promesa de no ser candidata. La mesa coincidió en que ese escenario puede mejorar la chance de la oposición de ganar una elección en primera vuelta.
Sonríe Macri, tapándose la boca con la mano, como los jugadores cuando quieren decir lo indecible. Debe creer que un escenario de triunfo en primera vuelta mejora su perfil de candidato. ¿Y Horacio? Se saludaron por teléfono y hablaron de fútbol. Lo verá en el sur, adonde Larreta va a ir a esperar el año, también en Cumelén. ¿Y la salud? Mejor, y levanta un pie.

La pelota no se mancha, tampoco los anteojos
Todos se preguntan qué tiene que ver la zapatilla náutica con las funciones que intentó mejorar con el último quirófano de próstata. Tiene que usar unas zapatillas cómodas que le mejoran el andar, porque ahora el problema es la columna y le duele cuando camina. Ninguno de estos achaques le impidieron aparecer en fotos jugando al fútbol en La Matanza, una práctica a la que aportó novedades el intendente Diego Valenzuela, como es jugar al fútbol con anteojos. Nunca visto.
(De la columna “A ver qué hace ahora Alberto con la pelota”, Entretelas de la política, en Clarín de hoy – https://clar.in/3GqcKvv?fromRef=twitter”)
Foto principal: Cumbre en Pepino: Fernando de Andreis, Jorge Macri, Jorge Franco, Miguel Pichetto, Mauricio Macri y Jorge Triaca